Administración y Optimización de Costos y Presupuestos

Posted on Posted in Uncategorized

Administración y Optimización de Costos y Presupuestos: Métodos para su elaboración, reducción, control y contención

Permita que la empresa se ubique siempre en el umbral de las utilidades

Generalmente, las empresas producen, comercializan o brindan servicios, realizando gran esfuerzo e inversión, y esperando en consecuencia un beneficio o utilidad, pero muchas veces sin administrar ni controlar sus costos, y peor aún, sin haber determinado correctamente sus costos y gastos.

Muchos empresarios, en nuestras consultorías, me comentan:

Mis ejecutivos me solicitan cada vez más, realizar mayor inversión en compra de maquinaria y reparaciones, para poder cumplir con los clientes, me indican que debemos comprar las materias primas de mayor calidad y en mayor cantidad para tener en stock, a la vez, requieren siempre mayor mano de obra y la necesidad de incrementar las horas extras, más personal para reprocesos, mayores incentivos monetarios para el personal, incremento en los gastos de transporte de mercaderías, representación, gastos por agasajos, viajes para vender, etc., además presionan por precios más bajos para lograr vender y competir, pero la empresa sigue con resultados que, a las justas, le permiten subsistir, teniendo incluso periodos seguidos con pérdidas económicas. Ya van varios años y no observo un mejoramiento, ni beneficios aceptables sobre mi inversión.

Otros empresarios, me indican:

Antes ganaba más, pero ahora vienen bajando constantemente las utilidades. Nuestros costos fueron calculados, pero en muchos productos o servicios tenemos pérdidas, los gerentes han dejado de fabricar y vender varios productos por dar pérdidas. Si seguimos así, podemos llegar a quebrar en poco tiempo. El mercado está dejando de comprar a la empresa y varios clientes importantes se pasaron a la competencia.

Cada vez, el mercado se vuelve más competitivo, se crean más empresas competidoras, vienen a instalarse en el país más empresas extranjeras que venden a precios más bajos que nosotros y  crecen en el Perú, existen importadores que abastecen directamente a los clientes a menor precio y nuestra empresa ya no puede competir.

Llegando las preguntas:

  • ¿Podremos reflotar nuestra empresa?
  • ¿Podremos retornar a la zona de utilidades?
  • ¿Podremos seguir participando en este mercado cada vez más competitivo?
  • ¿Podremos mejorar los beneficios?
  • ¿Qué hacemos para superar a nuestros competidores?
  • ¿Podemos mejorar nuestros precios?

La respuesta es:

Sí, sí podemos ganar mercado y obtener utilidades, superando a la competencia!

¿Cómo?

Administrando los costos, conteniendo los costos, optimizando los costos, implementando una filosofía de reducción de costos, manteniendo la calidad con precios competitivos y generando el incremento de las ventas.

¿Qué medidas se deben tomar en la empresa, en forma inmediata?

1) Entre los aspectos más importantes y críticos a la vez, es necesario identificar plenamente, en forma real, la estructura de costos de la empresa, ya que de éstos dependerá el mayor o menor margen de beneficios.

2) Es imprescindible saber cuál es el punto de equilibrio (uniproducto y multiproducto) en dinero y unidades, cantidades que debemos superar en la producción y en las ventas, para estar siempre en el umbral de las utilidades.

3) Es necesario dominar los costos y presupuestos como herramientas para optimizar la toma de decisiones, decisivos en el éxito o fracaso de una empresa, así como muchas otras acciones que serían largas de enumerar y de explicar en este post, pero los que veremos paso a paso y de forma práctica y aplicativa en nuestro curso de Administración y Optimización de Costos y Presupuestos.

 

 ➡ Síguenos acompañándo en la próxima entrega de nuestros interesantes posts en "Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico Administración y Optimización de Costos, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *