Control de la Gestión Empresarial

Posted on Posted in Uncategorized

Control de la Gestión Empresarial

Gestiona y controla tu empresa estratégica, táctica y operativamente y obtén resultados concretos!

Sabemos que el proceso administrativo está compuesto por las siguientes actividades principales: "Planificación, Organización, Dirección y Control".

Estas actividades están íntimamente ligadas entre sí. Con el control se verificará si se está cumpliendo con lo planificado, con la organización y la ejecución. Es importante controlar con base en hechos y datos para generar confiabilidad. El control nos indicará lo que falta en la práctica para lograr el resultado esperado.

Tenemos que tomar en cuenta que el control favorece la medición y evaluación de los resultados de la acción empresarial obtenida a partir de las funciones de la planeación, la organización y la dirección.

Para ser un administrador eficaz se necesita integrar estas funciones (planeación, la organización y la dirección) con el control.

Es necesario implementar un "Sistema de Control" que nos permita descubrir a tiempo si hay desviaciones, para poder actuar y hacer las correcciones necesarias.

Cuando se controla 'sistemicamente', se puede orientar los esfuerzos de toda la compañía e inclusive se puede generar la cultura organizacional deseada.

Para lograr el objetivo final es conveniente realizar correcciones o ajustes pertinentes conforme hacemos el control o verificación.

Solamente descubriendo y eliminando las causas de los problemas lograremos lo planeado.

El control, genera acción. Con frecuencia las empresas no tienen un sistema de control y no descubren donde están fallando y consecuentemente no realizan las acciones necesarias para alcanzar las metas, con lo cual rompen el ciclo PDCA.

Si deseamos mejorar, debemos controlar en tres niveles: Institucional (Control estratégico), Intermedio (Control táctico) y Operacional (Control operativo), los cuales constituyen controles a largo, mediano y corto plazo respectivamente.

La finalidad del control, es asegurar que los resultados de las estrategias, políticas y directrices de los planes tácticos y de los planes operativos, se ajusten tanto como sea posible a los objetivos pre establecidos.

Con el control nos enteraremos del desempeño global de la empresa, el desempeño departamental, de las áreas, de los procesos, de las operaciones, y del personal, para realizar las correcciones posibles en forma oportuna y garantizar los buenos resultados, logrando las metas en forma eficaz y eficiente.

Para realizar un buen control, tenemos que tener claro el concepto de lo que abarca el control administrativo, el enfoque sobre el control administrativo, el proceso de control, los sistemas de evaluación de gestión, los indicadores y sus componentes, las herramientas, el tablero de mando (CMI o BSC) como sistema de control administrativo y la cultura del 'autocontrol' en las organizaciones.

Debemos abarcar un control anticipado o preventivo, un control durante y un control posterior a la gestión.

Todos estos temas y muchos más, los veremos en nuestro curso práctico: Control de la Gestión Empresarial, donde enseñaremos soluciones prácticas, aplicativas y reales a las empresas.

 ➡ Síguenos acompañándo en las próximas entregas de nuestros interesantes posts en "Temas de Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre Motivación, Liderazgo y Formación de la Fuerza de Ventas, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *