Uncategorized

Costos y Presupuestos Aplicados en Empresas de Servicios

Costos y Presupuestos en Empresas de Servicios

Costos y Presupuestos Aplicados en Empresas de Servicios

Descubre con Ejemplos y Casos Prácticos, cómo Calcular los Costos de manera Específica y Detallada para las Empresas de Servicios!

 

En cursos dictados, siempre surgían preguntas varias, como:

  • ¿Por qué no dictan cursos para empresas de servicios?
  • ¿No existen costos aplicados en servicios varios?
  • ¿Se tratan en forma diferente los costos y gastos en las empresas de servicios?

En respuesta a estas preguntas, damos los siguientes alcances:  

La estructura de los costos en las empresas de servicios, depende de la naturaleza del giro del negocio.

Entre las empresas de servicios, podemos mencionar: Transportes, hoteles, restaurantes, turismo, instituciones financieras, energía, agua, comunicaciones, asesoría, consultoría, ventas, capacitación, educación, finanzas, salubridad, servicios de salud, clínicas, hospitales, servicios de impresiones, informática, bares, lavandería, internet, cambio de moneda, cajas de seguridad, taxis, editoriales, servicios de pintura, servicios técnicos, entre muchas otras empresas de servicios.

Generalmente sus servicios son intangibles y a la vez difícil de definir en muchos casos, por ejemplo: en una compañía de publicidad su servicio es promocionar a su cliente, para esta actividad utiliza diversos recursos físicos, como tiempo en TV, radios, internet, lo que produce es algo intangible; los abogados se dedican a la prestación de servicios legales, que se transforman en productos tangibles (documentos jurídicos).

Las empresas de servicios, emplean bastante mano de obra, frecuentemente sus cuentas de inventarios son usualmente un almacén de suministros, de artículos básicos que se utilizan en la prestación de servicios.

En el caso de las empresas de servicios, la estimación de costos se vuelve algo diferente a los costos de empresas industriales y comerciales, pues prácticamente todos son costos fijos.

Entre los objetivos, para definir los costos de empresas de servicios, podemos mencionar:

  1. Servir de base para fijar el precio de venta
  2. Facilitar la toma de decisiones
  3. Controlar la eficiencia de las operaciones
  4. Contribuir al planeamiento estratégico
  5. Controlar económicamente la empresa
  6. Establecer políticas de gestión
  7. Permite gestionar mejor la empresa
  8. Facilita estar siempre en el umbral de utilidades
  9. Evita estar en pérdida
  10. Permite planificar las utilidades a lograr
  11. Permite lograr objetivos y metas
  12. Otros importantes.

Por lo cual es imprescindible, conocer y saber calcular lo más exactamente posible, sus costos, gastos y precios, además los costos evitarán tomar decisiones sin base, causando sorpresas desagradables, ubicándonos en el umbral de pérdidas, con problemas diversos de la empresa, para sus propietarios y demás personal que integran su organización, perdiendo clientes, ingresos por ventas, generando iliquidez y por último provocar la quiebra.

Por lo expuesto, nuestra empresa GMC Business – Perú, diseñó este curso para empresas de servicios, cuyo nombre es Costos y Presupuestos Aplicados en Empresas de Servicios, con el fin de ayudarlos a evitar problemas mayores en su empresa y encontrar soluciones.

Todos estos temas y muchos más, los veremos en nuestro curso práctico: Costos y Presupuestos Aplicados en Empresas de Servicios (Ver Calendario) donde enseñaremos soluciones prácticas, aplicativas y reales a las empresas, especialmente en el contexto peruano.

 ➡ Síguenos acompañándo en nuestros interesantes posts en "Temas de Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre: Costos y Presupuestos Aplicados en Empresas de Servicios, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *