Uncategorized

Toma de Decisiones Gerenciales, Neuro Liderazgo y Habilidades Blandas

decisiones gerenciales neuro liderazgo habilidades blandas

Toma de Decisiones Gerenciales y Neuro Liderazgo

Lidera, decide mejor y obtén resultados óptimos en tu empresa!

- Mejora tus Habilidades Gerenciales Blandas e Inteligencia Emocional -

Una expresión recogida de la Marina de Guerra dice así: "no hay malas tripulaciones; hay malos líderes...." Un gerente o jefe exitoso se caracteriza por hacer gala de amplias dotes de liderazgo, al tratar en simultáneo, con diferentes grupos de personas: colaboradores; clientes y proveedores.

Y al tomar decisiones de negocios, desarrolla también docencia, dejando así huella en toda persona que a su vez, motivará a otros a lo mismo, es decir, a liderar.

Para gerenciar eficaz y eficientemente una empresa, además de las habilidades duras (conocimientos técnicos específicos como finanzas, marketing, etc.), se necesitan y se requieren cada vez con mayor insistencia las habilidades blandas tales como el liderazgo, la empatía, la optimización del tiempo, la negociación, la ética, la adaptación al cambio, entre otras que están tomando un peso preponderante en la elección de personal gerencial en las empresas que inspiren y dirijan personas al interno de la organización e influyan con otras personas el campo externo.

Además de estas habilidades blandas, las últimas técnicas nos hablan del neuro-liderazgo, por la cual entramos en el cerebro humano, comprendiéndolo y a nuestros colaboradores, creando mejores equipos de trabajo, los que a su vez generan mejores resultados.

Los grandes tópicos modernos que se tratan actualmente en este tema son:

  • LIDERAZGO
  • TOMA DE  DECISIONES
  • COMUNICACIÓN EFICAZ
  • NEURO – LIDERAZGO

Haga click AQUÍ para descargar nuestro Syllabus Interactivo y saber más!

Como ya conocemos, uno de los grandes temas al trabajar con personas es la enorme carga de subjetividad que rodea las actividades diarias y cotidianas en la oficina.

Nos explicamos. Cada ser humano es en sí mismo, un cúmulo de experiencias, expectativas y sentimientos, condicionados por su entorno familiar, académico, social, etc. de manera que surge la lucha de poderes a nivel de las jerarquías y de los diferentes grupos organizados.

Aún ahora, existen empresas donde la gente de ventas no se habla con la gente de créditos y cobranzas, o empresas donde la tecnología aún no les ha permitido llegar al siglo XXI o unidades de trabajo o negocio que operan en el ámbito de la informalidad, con desastroso efecto resultante sobre la gente, que termina mal pagada, desmotivada y con una fuerte sensación de inestabilidad a corto plazo… ¿Porqué? Simple… Si las personas no piensan con el cerebro, sino más bien con el bolsillo, entonces, toquemos el tal y veamos cómo la gente reacciona… Por ello hoy en día es tan interesante el desarrollo de las “Neuro – Ciencias”, que estudian el “Proceso de Toma de Decisiones Humanas” nada menos que, a nivel del propio cerebro humano, mediante el uso de imágenes  a color y computarizadas.

Todos estos temas y muchos más, por ejemplo como fomentar el trabajo en equipo logrando imprimir identidad de grupo, como lidiar con el conflicto o con el stress cuando se presentan, como ser un comunicador eficaz, como transmitir entusiasmo y desarrollar lealtades, que clase de gerente o de jefe desea llegar a ser usted, como hacer que su trabajo como líder, sea hacer que los demás hagan cada uno su propio trabajo, como alinear esfuerzos en función de objetivos que se nos deben hacer a todos nosotros comunes, los revisaremos en profundidad, los analizaremos y daremos respuesta y soluciones a todas las inquietudes que nos comparta.

Consideramos sinceramente que este curso 100% práctico agregará valor a su gestión del talento, toda vez que hoy en día, si se considera al recurso humano probablemente como el activo recurrente más importante y de largo plazo para las empresas, entonces, estará usted de acuerdo con nosotros en renovar las ya antiguas palabras de un pacto muy viejo: “ Estamos dispuestos a invertir en la capacitación y perfeccionamiento de nuestra gente y a cambio, esperamos un generoso despliegue de sus capacidades, honestidad y talento, en favor de alcanzar o superar los objetivos empresariales…” ¿Cierto o falso?

En el día a día del trato con la gente, de lidiar con el personal (porque cada colaborador es un mundo) seguramente le ha pasado que surgen insistentemente, inquietudes tales como:

  1. ¿Cómo puedo influenciar sobre las personas a mi cargo y externas para obtener mejores resultados?
  2. “Necesito mejores técnicas para tomar decisiones más acertadas, administrar eficientemente los recursos y obtener mejores resultados!”
  3. Me estoy quedando un poquito....necesito actualizarme en Gestión del Talento, ¿y el Liderazgo, Coaching y Mentoring?
  4. El problema con mis colaboradores no es que no sean aptos para el puesto; es que no se dejan entender......
  5. No sabía que el moderno proceso de toma de decisiones empresariales pasa por estudiar... al cerebro humano !!!

Es evidente que las preguntas previas apuntan a solucionar algún tipo de problema surgido en el seno del clima laboral, de la organización formal e informal, de las redes de comunicación al interior de las oficinas y sobre todo, desde la perspectiva de las sanas aspiraciones, deseos, esperanzas y sueños del personal que cada vez más, exige de la empresa y de los empresarios, claras líneas de carrera. Que la labor encomendada sea lo suficientemente retadora como para que despierte en la gente ganas por iniciar y mantener el camino del crecimiento, desarrollo y bienestar.

En nuestro curso, se abordarán las más modernas tendencias acerca de cómo mejorar las habilidades gerenciales propias  y  del  personal  a  su cargo, enfoques que le permitirán  la  búsqueda de una mayor rentabilidad.

MBA ECO Juan Manuel Hinojosa

Todos estos temas y muchos más, los veremos en nuestro curso práctico: Toma de Decisiones Gerenciales, Neuro Liderazgo y Habilidades Blandas (Ver Calendario) donde enseñaremos soluciones prácticas, aplicativas y reales a las empresas, especialmente en el contexto peruano.

 ➡ Síguenos acompañándo en nuestros interesantes posts en "Temas de Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre: Toma de Decisiones Gerenciales, Neuro Liderazgo y Habilidades Blandas, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *