El Sistema de Detracciones en la Prestación de Servicios

Posted on Posted in Uncategorized

El Proceso de Detracción del IGV

En la Prestación de Servicios

Este proceso, de acuerdo a lo específicado por la SUNAT, en cuanto respecta a la prestación de servicios, se realizará la detracción sólo cuando el importe de la operación sea mayor a S/ 700.00 soles y sólo en el caso en el que se emita Factura, es decir cuando el Cliente cuente con R.U.C.

 

En la siguiente Infografía de la SUNAT, podemos observar

claramente el "Proceso de Detracción"

(haz click en la imagen para ampliarla)

Pero ¿Cómo se calcula el monto de la detracción?

En la mayoría de los casos es el 10% del total del monto facturado, en otros es del 4% (revisar tabla de la Sunat).

Como ejemplo para el caso de "Capacitación o Asesorías" de Global Management Corporation S.A.C. el porcentaje es del 10% del total del monto facturado, es decir que si la factura se compone de:

Valor de Venta: S/ 100.00 + IGV: S/ 18.00 (18%) = Precio de Venta S/ 118.00

Entonces el Monto de la Detracción a depositar será el 10% del Monto Total de la Factura, es decir:

S/ 118.00 x 10% = S/ 11.80, este será el monto a depositar en la cuenta de detracciones del Banco de la Nación de la empresa Global Management Corporation S.A.C.

Sin embargo ahora nos preguntamos: Y ahora, ¿cómo efectúo los depósitos de las detracciones? (videos debajo)

Esto se puede hacer de 2 simples formas:

  1. Vía presencial: Esta es la manera más usada, para este caso se llena un formulario dado por el Banco de la Nación (descárguelo aquí si desea mayor agilidad), luego se dirige a la agencia del Banco de la Nación más cercana y realiza el pago, listo! (para mayores detalles le sugerimos ver el video que está más abajo).
    .
  2. Vía el sistema SOL Operaciones en Línea de la SUNAT: En este caso, el pago lo puede realizar virtualmente, para lo cual le sugerimos ver el video que está más abajo donde se explica detalladamente los pasos a seguir, y en todo caso puede llamar al teléfono de orientación de la Sunat: 315-0730.

Como ejemplo para el llenado del formulario "físico", en el caso de "Capacitación o Asesorías" de Global Management Corporation S.A.C., en la Tabla 01: elegir la "Opción 022" (Otros servicios empresariales) y en la Tabla 02: elegir la "Opción 01" (Venta de Bienes y Prest. de Servicios).

*Para el caso del formulario "virtual" es similar solo que primero se pide llenar la tabla 2 y finalmente la tabla 1 (se explica detalladamente en el video de abajo)

Videos

Pago Detracción Vía "Presencial" en el Banco de la Nación

Pago Detracción Vía "Virtual" - Operaciones en Línea (SOL) de la SUNAT (min. 5:05 para la explicación específica)

 ➡ Síguenos acompañándo en la próxima entrega de nuestros interesantes posts en "Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestros Cursos Aplicativos Empresariales que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *