El Manual de Organización y Funciones (MOF) – 2da Parte

Posted on Posted in Uncategorized

El Manual de Organización y Funciones (MOF)        - 2da Parte -

Un Manual para Ordenar la Empresa y Mejorar el Rendimiento de los RRHH

Continuamos con la 2da parte de este interesante tema empresarial: El Manual de Organización y Funciones en la empresa o simplemente "MOF".

En nuestras consultorías, muchas veces nos encontramos con empresarios preocupados, que nos comentan sobre sus problemas en la empresa, iniciando la conversación con la expresión:

¡No se qué pasa con mi empresa!

Supuestamente tengo el personal adecuado, pero tengo gran cantidad de problemas en la empresa, tanto administrativos, como de producción, logística, ventas y en otras áreas, lo cual genera malestar en mi personal e insatisfacción en nuestros clientes originando reclamos varios, además se producen rechazos que ocasionan reprocesos, pérdida de ventas, pérdida de tiempo, de materiales, etc., que al final repercute negativamente en nuestros ingresos por ventas y la utilidad de la empresa.

La pregunta que sigue es: ¿Qué debo hacer?

Ante esta pregunta, hay una serie de posibles respuestas, administrativas, técnicas, operativas, tecnológicas, etc., pero para acertar con la respuesta adecuada, en mis consultorías, elaboro un "diagnóstico empresarial" y en la mayoría de los casos, me encuentro con empresas con un desorden no imaginado, que no se percibe a simple vista, pero se siente. Desorden que genera la no alineación de la organización con los empleados y trabajadores, desorden que causa problemas continuos en cualquier empresa.

Entonces, como conclusión decimos “La organización no se está desempeñando como debiera”, por lo tanto es necesario organizar mejor la empresa.

Es en ese momento, cuando recomendamos en primera instancia elaborar un Manual de Organización y Funciones (MOF), el cual ayudará a ordenar la empresa, a alinear las unidades organizacionales con los empleados, los objetivos con las estrategias, las estrategias con las operaciones y anular las causas de los problemas, en forma definitiva, transformando a la empresa en una organización más eficiente y competitiva.

El MOF, constituye una herramienta clave, que debemos desarrollar en toda empresa, para lograr el éxito!

Todos estos temas y muchos más, serán desarrollados paso a paso y de forma práctica y aplicativa en nuestro curso de Manual de Organización y Funciones.

 

 ➡ Síguenos acompañándo en la próxima entrega de la 3era parte de este interesante post: "Manual de Organización y Funciones" y descubramos más sobre este importante tema empresarial! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre Manual de Organización y Funciones, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *