Uncategorized

Motivación, Liderazgo y Formación de la Fuerza de Ventas – 1ra Parte

ventas blog motivacion equipo

Motivación, Liderazgo y Formación de la Fuerza de Ventas - Parte 1

¿Desea incrementar sus ventas? - Qué hacer verdaderamente para motivar, incentivar y formar a la fuerza de ventas -

En nuestra empresa, según nuestro sistema de información, vemos que las ventas de la empresa se han reducido, y la mayoría de nuestros vendedores no cubren sus cuotas de ventas.

Luego de un diagnóstico, se deduce que la mayoría de vendedores tiene frustración, otros resignación o agresión, por la gran competitividad existente entre empresas.

Pero en el mercado, destacan otras empresas por haber subido sus ventas (resultado del benchmarking).

La pregunta es: ¿Qué debemos hacer para revertir esta posición e incrementar nuestras ventas?

Tenemos que tomar en cuenta que el desempeño en el trabajo de los vendedores, es el resultado que depende de muchos factores, siendo uno de los más importantes “La Motivación”. Entender los mecanismos de esta motivación es esencial para poder relacionarnos mejor con nuestros vendedores y hacer que éstos se relacionen mejor con los compradores.

La motivación, es un estado psicológico de disposición, interés y voluntad de alcanzar una meta, como la meta de ventas. Sabemos que la motivación para el trabajo en ventas, se debe a una interacción compleja entre los motivos internos de cada vendedor y los estímulos del ambiente.

Decir que un vendedor está motivado, debe significar que muestra una inclinación favorable o positiva para lograr o superar su meta de ventas.

Sabiendo estas generalidades importantes, nos preguntamos nuevamente:

¿Qué debemos hacer para revertir esta posición e incrementar nuestras ventas?

La  respuesta es: “Mejorar el desempeño de los vendedores.”

Y mejorar el desempeño de los vendedores, se consigue motivándolos.

Surgiendo otra pregunta: ¿Cómo motivo a mis vendedores?

En un mercado cada vez más competitivo y con cierto acercamiento de una recesión, nuestras empresas comienzan a enfrentar problemas de desempeño, que es necesario revertir, antes de que surja la frustración de los vendedores, siguiendo con la resignación y por consiguiente la reducción de las ventas. Debemos anticiparnos a estos hechos y prepararnos ahora mismo.

Todos estos temas y muchos más, los veremos en nuestro curso práctico: Motivación, Liderazgo y Formación de la Fuerza de Ventas, donde analizaremos y daremos respuestas y soluciones a todas estas interrogantes.

 

 ➡ Síguenos acompañándo en las próximas entregas de nuestros interesantes posts en "Temas de Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre Motivación, Liderazgo y Formación de la Fuerza de Ventas, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *