Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial – 1ra Parte

Posted on Posted in Uncategorized

Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial - 1era Parte -

¿Cómo hacer para que su empresa sea competitiva?

¿Cómo implantar un modelo de gestión altamente eficiente (Lean Management), basado en el cliente y centrado en la generación de valor?

¿Cómo implantar un plan generador de eficiencia en todas las áreas, orientado al mejoramiento de procesos y sistemas?

Al realizar diversos estudios de mercado, se llega a varias conclusiones y me parece que una de las más importantes es que: Los mercados se están haciendo cada vez más competitivos a medida que desaparecen las barreras comerciales internacionales, se amplía el libre mercado y prevalece la globalización económica.

Ante este ambiente económico de gran movimiento, me preguntan: ¿Qué deben hacer las empresas que todavía subsisten en nuestro país, para no verse perjudicadas en el corto, mediano y largo plazo?

Ante esta realidad, la respuesta es:

Las empresas deben desarrollar todo su potencial para responder a los cambios que se vienen y utilizar los recursos humanos, de forma tal, que les permita aprovecharlos al máximo, para hacer de su empresa una organización competitiva.

Para que una empresa sea competitiva, se deben analizar todas aquellas actividades que contribuyen a hacer que una organización sea eficiente y esté bien dirigida.

Los ejecutivos deben valorar la situación actual, poner en relieve las áreas problemáticas y elaborar y ejecutar planes que garanticen una máxima eficiencia en la actuación de su compañía, ahora y en los años venideros.

Es necesario definir y llevar a la práctica:

  • Los objetivos de la empresa, de los departamentos y de las persona.
  • El papel de la dirección.
  • Los conocimientos de datos internos y externos a la empresa.
  • Los conocimientos para crear una fuerza laboral realmente preocupada por la empresa.
  • Sistemas operativos eficientes.
  • Soluciones a los problemas, realizando acciones de corrección.
  • Una gestión competitiva por excelencia (Lean Management).

Para lograr que una empresa sea competitiva, es necesario implantar un modelo de gestión Lean (Lean Management), que tiene como fin, lograr una gestión altamente eficiente, permitiendo ofrecer a sus clientes los productos o servicios que le satisfagan, con máxima calidad, a precios competitivos y con tiempo de respuesta y entrega mínimos.

El Lean Management, abarca todo tipo de empresas y todo tipo de procesos empresariales, tanto operativos, estratégicos y de apoyo, constituye un modelo de gestión que optimiza el valor añadido de tales procesos, utilizando la menor cantidad posible de recursos, eliminando los consumos innecesarios y reduciendo al máximo la larga serie de actividades que actualmente se llevan a cabo en todas las áreas de la empresa, las cuales implican un costo que no agregan valor al cliente y que éste tratará de no pagar.

Con este modelo Lean, se consigue un elevado nivel de competitividad, cubriendo todos los requerimientos de los consumidores, como: la calidad, el costo, la rapidez de respuesta, variedad de productos o servicios y flexibilidad, superando la gestión actual tradicional que no cumple a cabalidad con estos requerimientos de los clientes.

Hoy, debemos lograr la excelencia empresarial por medio de la eficiencia y competitividad, debemos acostumbrarnos a pensar y actuar persiguiendo implacablemente los fallos y errores para determinar sus causas y darles solución, utilizando herramientas varias.

Elaborar el Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial y ejecutarlo, es imprescindible como herramienta para vencer a la competencia, ganar mercado y obtener mayores utilidades, en nuestro curso Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial desarrollaremos paso a paso y de forma práctica y aplicativa toda la metodología para lograr estos fines.

 

 ➡ Síguenos acompañándo en la próxima entrega de la 2da parte de este interesante post: "Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial" y descubramos más sobre este importante tema empresarial! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Conviértete un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre Plan de Mejoramiento de la Competitividad Empresarial, así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *