GMC BLOG

Como Transformar una Empresa con Problemas, en una Empresa Exitosa – Reingeniería como Herramienta Radical y Eficaz

Publicado el

Como Transformar una Empresa con Problemas, en una Empresa Exitosa

Cómo utilizar la Reingeniería com Herramienta Radical y Eficaz para la Reactivación Empresarial

Las empresas a través de su desarrollo del día a día  deben enfrentar una serie de dificultades que afectan su rendimiento y en algunos casos amenazan su supervivencia.

Los problemas que se generan en la empresa  son de orden interno ò endógeno,  de no poder adaptarse a las necesidades internas de cambio y por otro lado, de orden externo ò exógeno, cambios  sobre los cuales la dirección de la empresa no tiene ninguna posibilidad de control.

Las empresas comienzan a expresar síntomas que afectan su desempeño económico-financiero y que si no son diagnosticados en su momento, detectadas las causales y no se realizan cambios radicales, las empresas desaparecen del mercado.

Los síntomas frecuentes  que las empresas expresan son: disminución de las ventas, aumento de los costos de fabricación, aumento de los gastos operativos, pérdida continuada de la rentabilidad, dificultad para obtener financiamiento por alta deuda, entrada de nuevos competidores, cambios tecnológicos, deterioro continuado en los resultados, deterioro en el valor patrimonial, aparición de productos alternativos.

La transformación de una empresa implica realizar cambios profundos para corregir situaciones que afectan el desempeño, competitividad y  su capacidad de generar valor económico ò rentabilidad.

En nuestro curso explicamos mediante una metodología de reingeniería, como transformar una empresa con dificultades estructurales u operativas, en una empresa competitiva y rentable.

La metodología de reingeniería contiene un diagnóstico por áreas de la realidad de la empresa, en donde se aplican diversas técnicas administrativas, contables y financieras, y se  definen  las causales que originaron los problemas.

Luego, se prepara el plan para enfrentar la emergencia, su implementación y control. Seguidamente, superado ese período delicado, se implementa el plan de estabilización que consolida a la empresa y que permitirá  lograr su crecimiento y desarrollo.

Muy importante para el éxito de este proceso de reingeniería será contar con el Liderazgo de un profesional idóneo para tan importante y delicado cargo.

En el curso presentaré casos de mi experiencia profesional como Líder en procesos de cambio ò transformación de empresas con dificultades estructurales u operativas.

Terminaré diciendo que el camino del crecimiento y desarrollo de las empresas, está lleno de dificultades pero también de muchas satisfacciones. Realizar esté proceso de cambio requiere de coraje, conocimiento, experiencia y mucha creatividad.

Nos vemos en el curso!

MBA CPC. Augusto Olivera La Torre

& Global Management Corporation

 ➡ Síguenos acompañándo en nuestros interesantes posts en "Temas de Gestión Empresarial" y descubramos más sobre estos importantes temas empresariales! Suscríbete!

Mantente siempre actualizado con lo último en Gestión Empresarial mediante nuestros posts, publicaciones, e-books y capacitaciones prácticas, y recibe nuestras invitaciones a conferencias, promociones, descuentos y novedades, Suscríbete a nuestro Blog!

Ingresa tu E-mail:

 ➡ Sé un experto en este tema! e inicia y lidera el cambio en tu empresa!  Inscríbete en nuestro curso práctico sobre: Reactivación y Transformación Rápida y Eficaz de la Empresa a través de la Reingeniería (Turnaround Management), este 12 de Mayo 2018! (ver Calendario) así como en otros importantes Cursos Aplicativos que hemos desarrollado para ti. Decídete a mejorar tú y a tu empresa hoy! Es el mejor momento de hacerlo!

Capacítate con nosotros y conviértete en una persona clave en tu empresa! Aumenta continuamente el valor y las utilidades de tu compañía! Consulta la capacitación que tú o tus colaboradores necesitan en nuestros cursos empresariales y aquí debajo.  (en tu celular mueve las imágenes digitalmente)

Síguenos en las redes sociales!

O si deseas contáctanos e iniciemos a mejorar tu empresa ahora!

Escríbenos tus comentarios, dudas y sugerencias, y gustosamente hablaremos de ello!

Hasta el próximo blog y que tengas un excelente día!

Global Management Corporation & SIIAN
Capacitación y Consultoría Empresarial
💡 COMPARTAMOS CONOCIMIENTO! Te invitamos a compartir este interesante 'post' en tus redes sociales (Facebook, Whatsapp, Google+, LinkedIn, Twitter y por E-mail), o imprimirlo! mediante los botones debajo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *